Las Ollas denuncian un trato desigual en la expresión “Le dijo la sartén al cazo”

Olla cerámica con tapa

El acervo popular es riquísimo y muestra de ello es la cantidad de refranes que tenemos en relación a la cocina. Pero no todo es oro lo que reluce. A juicio de ciertos utensilios de cocina como, las ollas, entienden que la expresión “Le dijo la sartén al cazo” es totalmente discriminatorio.

“¿Por qué únicamente se hace referencia en esta expresión a las sartenes y a los cazos?” se pregunta La Olla. La Constitución Española garantiza la igualdad y claramente se incumple este derecho que tenemos” añade y deja entrever  que se están empezando a organizar en todas las cocinas del territorio nacional para iniciar revueltas y acudir “al Congreso” si es necesario a reclamar que se cese en este trato desigual.

Las ollas somos más y más grandes que las sartenes y los cazos y estamos dispuestas a llegar hasta el final. Queremos potenciar que esta frase se pronuncie en sus distintas variantes como: le dijo la olla a la sartén, le dijo la sertén a la olla, le dijo la olla al cazo o le dijo el cazo a la olla.” Entienden, además, que no será un cambio fácil pero es cuestión de “ponerse“, afirman.

Además, las ollas, justifican que es posible ese cambio en tanto se han incluido nuevas expresiones en el acervo común como: “por mi hija mato”, “Sagerao España” o “La he liado parda”. Principal su demanda es el apoyo para conseguir sus lícitos fines.

La cara B: Esperemos que se hagan caso a sus pretensiones porque no sabemos hasta dónde pueden llegar.

Bornequius

Divulga lo que comparto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>